Panamá
También aprueban resolución que dispone de $223 millones para las trasferencias de vales digitales y bonos físicos
Un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $400 millones fue aprobado ayer en Consejo de Gabinete.
Se informó que es para la implementación del Programa de Emergencia para la Sostenibilidad Macro económica y Fiscal” del país, dirigido a garantizar una evolución financiera satisfactoria de la economía durante la pandemia por la covid-19.
De acuerdo con Presidencia de la República, el desembolso forma parte de un paquete de $913.5 millones, de los cuales $513.5 millones fueron concertados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y $400 millones con el BID.
También tras una sustentación del viceministro de la Presidencia, Carlos García, el Gabinete aprobó la resolución No. 31-20, que autoriza la asignación de nuevos recursos financieros para la ejecución del Plan Panamá Solidario.
La resolución dispone de $223 millones para las trasferencias de vales digitales y bonos físicos a más de 610 mil beneficiarios durante los meses de julio y agosto próximo.
El viceministro informó que los desembolsos incluyen a más de 150 mil nuevos beneficiarios de las trasferencias de vales digitales para estos meses.
El Gabinete también aprobó la solicitud del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, para establecer hasta el 31 de diciembre de 2020 un arancel de cero para el maíz destinado al consumo animal de aves, cerdos, puercos y ganado lechero.
Valderrama explicó que el beneficio de llevar, de 40% a 0%, el arancel de este maíz busca que el costo de la canasta básica no aumente al consumidor. También persigue favorecer a la industria de los concentrados con el uso de la materia prima.