Publicidad

Panamá

‘Gabi' Carrizo, la sorpresiva y joven fórmula para ‘vice' del PRD

‘Gabi' Carrizo, la sorpresiva y joven fórmula para ‘vice' del PRD
Larish Julio | El Siglo

José Gabriel Carrizo tiene 35 años.

domingo 3 de febrero de 2019 - 12:00 a.m.

Cortizo hizo el anuncio durante el desarrollo del Directorio Nacional Extraordinario del PRD

Política. El joven interiorano, oriundo de Penonomé, José Gabriel ‘Gabi' Carrizo, fue elegido ayer por Laurentino ‘Nito' Cortizo, como su compañero de fórmula para la Vicepresidencia de la República para las elecciones de mayo de este año por el Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Cortizo hizo el anuncio durante el desarrollo del Directorio Nacional Extraordinario del PRD. El Directorio Nacional está conformado por 300 directores nacionales y nueve miembros del CEN del colectivo. Los directores son elegidos por áreas de organización, de acuerdo con el número de delegados.

‘Gabi' Carrizo, abogado de 35 años, inició sus estudios en el interior de la República y complementó su enseñanza superior en el extranjero.

Carrizo dijo que se compromete a trabajar por el país y que ‘con humildad y mucha responsabilidad aceptó la postulación para convertirme en el próximo vicepresidente de Panamá en mayo del 2019'.

‘Nos enfrentamos ante un desafío como pocas veces hemos visto en la historia republicana y estamos uniendo fuerzas para rescatar Panamá', precisó el candidato.

‘Harto del desgaste institucional y la falta de liderazgo en el país, identificamos en ‘Nito' un ejemplo, una ruta, el camino por el cual se puede transitar sin equivocaciones ni angustias, sin temor a la ceguera habitual de quienes hacen política sin propósitos', señaló Carrizo.

El candidato está vinculado al PRD desde muy joven y tiene más de 10 años de caminar con Cortizo y apoyar sus campañas, es un padre de familia con tres hijos y 10 años de casado.

De acuerdo con el Padrón Electoral Preliminar, los jóvenes de entre 18 a 25 años, que representa un 20.5% del electorado, podrá emitir su voto en las urnas el 5 de mayo de 2019. Según las previsiones del Tribunal Electoral (TE), cerca de 370,636 jóvenes votarán por primera vez, mientras que, el resto participó por primera vez en los comicios de 2014.

Para el TE, se trata de una cantidad de personas que puede determinar los resultados de las próximas elecciones generales, tomando en cuenta que se espera un Padrón de 2.7 millones de electores.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings