Panamá
Los jóvenes fueron becados a través de un programa que tiene un costo de dos millones de dólares
Lágrimas de nostalgia y esperanza brotaron de los ojos de miembros de 19 familias panameñas que acudieron al Aeropuerto Internacional de Tocumen para despedir a futuros pilotos comerciales que viajaron a Estados Unidos para iniciar un curso de inglés.
Se trata de 19 estudiantes panameños que viajaron la mañana de este sábado al territorio norteamericano por un periodo de cuatro a seis meses, requisito necesario para iniciar la carrera.
Los becados fueron seleccionados por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y los centros de estudios participantes; durante el concurso que se celebró en noviembre del año 2017 y tras un periodo de pruebas que incluyó examen de inglés y selección por la escuela de aviación Riverside Fligth Center de Oklahoma, los estudiantes iniciarán la próxima semana clases del idioma inglés enfocado en la aviación para luego continuar con la carrera de piloto.
Este programa de becas cuesta aproximadamente un total de dos millones de dólares e incluye la conversión de la licencia como piloto comercial en Panamá una vez los participantes culminen sus estudios en el extranjero. Los estudiantes tienen entre 18 y 23 años de edad y fueron seleccionados entre 842 aspirantes de las 10 provincias y comarcas del país.
Mira todas las imágenes en la galería principal de esta nota.