Publicidad

Panamá

Fundación Techo realizará colecta  para la construcción de viviendas

Fundación Techo realizará colecta  para la construcción de viviendas
Cedida

martes 17 de julio de 2018 - 7:49 p.m.

Techo es una organización de la sociedad civil presente en 19 países de Latinoamérica y El Caribe

Una colecta denominada "Techo", la cual es organizadapor la fundación del mismo nombre, busca cumplir con la meta de recaudar 50.000 dólares para la construcción de "viviendas de emergencia" para personas de escasos recursos y en situación de pobreza, dijeron hoy sus promotores.

La "Campaña Institucional 2018 ¿Quién, si no tú?" pretende incentivar el apoyo de los panameños para ser agentes de cambio ante la pobreza que se vive en el país, que según el Índice de Pobreza Multidimensional de Panamá 2017, citado por la Fundación Techo, afecta al 19,1 por ciento de la población (777.752 personas).

Del 16 al 19 agosto próximo se desarrollará la Colecta Techo en calles y centros comerciales de Ciudad de Panamá, con más de 1.500 jóvenes voluntarios que se congregarán en las esquinas y puntos de alta concurrencia de la capital,

Buscarán con esto el apoyo para lograr la meta de recaudación de 50.000 dólares para la construcción de viviendas de emergencia y otros proyectos de infraestructura comunitaria.

Frency Franzí, directora general de Techo Panamá, dijo que en esa ONG "queremos contribuir a la construcción de una sociedad justa, igualitaria, integrada y sin pobreza en la que todas las personas puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes".

Para ello, según Franzi, miles de jóvenes voluntarios trabajan con determinación en conjunto con los vecinos de los asentamientos y con el apoyo de empresas y otras instituciones, por cual, afirmó, "con esta campaña, queremos que todos los panameños reconozcan su protagonismo en este desafío".

Destacó que "estudiantes de colegios y universidades saldrán a las calles para demostrar su compromiso por un Panamá más justo y sin pobreza, animando a otros a que, como ellos, se conviertan en agentes de cambio".

Techo es una organización de la sociedad civil presente en 19 países de Latinoamérica y El Caribe, que busca superar la situación de pobreza que atraviesan miles de familias en comunidades viviendo en situación de vulnerabilidad, a través de la acción conjunta de pobladores y jóvenes voluntarios.

Está presente en Panamá desde el año 2010, habiendo construido 920 viviendas, realizado más de 15 proyectos de infraestructura comunitaria y movilizado más de 15.000 voluntarios junto a las comunidades con las que trabaja de la mano, señala comunicado de la fundación.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings