Panamá

Funcionarios reclaman pago de sus quincenas

Funcionarios reclaman pago de sus quincenas
Janelle Yatiz / El Siglo

Permanecieron afuera de las instalaciones de la junta comunal.

viernes 10 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.

Esperaban que ayer el municipio les pagara, pero los dejaron plantados

Dos quincenas y el décimo tercer mes, es lo que el Municipio de Colón le adeuda a un grupo de trabajadores municipales, de la Junta Comunal de Buena Vista, y es por ello que nuevamente los funcionarios se manifestaron para exigir que se les cancele el pago de sus emolumentos.

Los trabajadores, que pertenecen a la planilla de contingencia, han anunciado el cese de labores hasta tanto el actual alcalde, Federico Policani les concrete el pago.

Sobre la situación, el representante del corregimiento de Buena Vista, Luis Díaz dijo que los trabajadores se encuentran en todo su derecho, por lo que hoy en la sesión del Consejo Municipal, se exigirá al alcalde una respuesta sobre el pago de los salarios de aproximadamente 15 trabajadores.

La Junta Comunal de Buena Vista ayer cerró nuevamente sus oficinas y podrían sumarse otras juntas en solidaridad con los funcionarios.

Al cierre de esta edición no se conoció la versión del alcalde Policani, quien según los afectados debió realizar el pago el día martes 7 de mayo, sin embargo el pasado tres de mayo el alcalde explicó que el atraso de algunos pagos es porque al ser de personal transitorio a veces no todos los contratos son refrendados por la Contraloría General de la República.

‘En la actualidad la mayor parte de los cheques se encuentran ya por salir de contraloría y se corresponderá a hacer el pago', dijo en aquel entonces.

Cabe destacar que los afectados son trabajadores que pertenecen a las planillas 014 y 016 de personal contingente del municipio.

Los trabajadores han indicado que continuarán exigiendo que se les cancele lo adeudado y continuarán las protestas.

CASO

15

Trabajadores de la Junta Comunal de Buena Vista les adeudan más de un mes

DESPLANTE

7

de mayo se les había prometido que les pagarían, pero no fue así


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio