Publicidad

Panamá

Humbert: los funcionarios de la 080 trabajaron el 29, 30 y 31 de febrero

Humbert: los funcionarios de la 080 trabajaron el 29, 30 y 31 de febrero
Cedida

Foto Próxima
martes 5 de junio de 2018 - 7:09 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Hasta que la Contraloría no pueda seguir verificando se mantendrá suspendido el pago de la planilla

Luego de suspender el pago total al personal de la planilla 080, el contralor de la República, Federico Humbert, explicó la razones de esta decisión a la población. 

Humbert señaló que la revisiones a la tan sonada planilla de la Asamblea Nacional reveló irregularidades como informes en blanco y  horas de trabajo en días inexistentes y ferias, así como la contratación de familias completas.

"Funcionarios que supuestamente trabajaron 29, 30 y 31 de febrero. Señor diputado, el mes de febrero solo tiene 28 días", declaró el contralor. 

Agregó que según los documentos remitidos por las oficinas de los diputados al equipo de fiscalizadores, algunos funcionarios solo laboran cuatro horas diarias, sin embargo la ley dice que los servidores públicos deben trabajar ocho horas al día.

Se pudo conocer también que se encontraron situaciones donde habían nueve personas de una misma familia dentro de la planilla cobrando más de $117 mil  y otras familias que tenían a seis miembros que en total habían recibido más de $70 mil.

La suspensión de los pagos se dio luego que personal de la Asamblea desalojó a los funcionarios de la Contraloría que se encontraban realizando las auditorías. 

La Asamblea Nacional comunicó a la población que luego del fallo presentado a la Corte Suprema de Justicia la inspección de la planilla esta suspendida.

"La Asamblea Nacional adoptó, en el día de hoy, las disposiciones administrativas para hacer efectiva la terminación de la revisión concomitante, mientras tanto la máxima corporación de justicia de nuestro país decide sobre el fondo del Amparo de Garantías", indica el comunicado. 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings