Publicidad

Panamá

Funcionarios de la CSS indican que la huelga continúa

Funcionarios de la CSS indican que la huelga continúa

viernes 23 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

‘El acuerdo lo realizaron con gremios que no están en paro y rechazamos esta acción', expresó el dirigente

Acción. No se ha acordado nada y las medidas de presión continúan, es la postura de los funcionarios de la Dirección General de la CSS que siguen en huelga.

De acuerdo con Lawrence Allen, ellos ayer se sentaron a negociar, pero no llegaron a ningún acuerdo por la intransigencia de las autoridades que no aceptaron la participación del nuevo Sindicato de Trabajadores de la CSS.

‘El acuerdo lo realizaron con gremios que no están en paro y rechazamos esta acción', expresó el dirigente.

La reacción de Allen surge luego de que la CSS informara que llegó a un acuerdo con los funcionarios y que se acordó una mesa de trabajo para atender reclamaciones laborales y que no se contemplarán sanciones a los que participaron de la huelga por una semana. Además, reiteraron su política de puertas abiertas, de conciliación y de respeto a escuchar las inquietudes de los funcionarios.

Fernando Castañeda, secretario de Amoacss, dijo que es una jugada sucia divulgar que se llegó a un acuerdo cuando no es así. ‘Negociaron con otros gremios que no participan de la huelga; las medidas siguen y se intensificarán', aseguró.

Los funcionarios están en una huelga, desde el pasado 13 de agosto, en rechazo de supuestos aumentos de salarios a trabajadores de manera injustificada, por mal manejo en las finanzas y por las condiciones labores.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings