Panamá

Funcionarios donan tiempo para dale mantenimiento a escuelas 

Funcionarios donan tiempo para dale mantenimiento a escuelas 
Cortesía

jueves 27 de enero de 2022 - 11:45 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

En San Martín, cuatro escuelas están incluidas en este plan; dos en Pacora, tres en Mañanitas, una en Las Garzas y dos en Pedregal

Al menos, doce colegios forman parte de un plan institucional CON-Escuelas que busca adecuar los centros educativos para este año escolar. Es por ello que las escuelas, ubicadas en cinco corregimientos del este del distrito de Panamá, están siendo  intervenidas por las cuadrillas.

Esta labor social es llevad a cabo por trabajadores del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

En San Martín, cuatro escuelas están incluidas en este plan; dos en Pacora, tres en Mañanitas, una en Las Garzas y dos en Pedregal.

Los planteles escolares a los que se les realizarán trabajos de reparaciones están ubicados en los corregimientos de San Martín (4), Pacora (2), Las Mañanitas (3), Las Garzas (1) y Pedregal (2).

"Actualmente se avanza en dos escuelas, una de ellas, el Centro Educativo Gumercinda Páez en la comunidad de Los Lotes de Pacora y la Escuela San Diego en la comunidad del mismo nombre en el corregimiento de Las Garzas. En ambos planteles se trabaja en las reparaciones del sistema eléctrico, plomería, reparaciones generales, pintura y limpieza", manifestó el director del Miviot de Mañanitas.

Los centros que serán adecuados son San Miguel, Río Indio, Carriazo y Juan Gil, localizados en el corregimiento de San Martín; Gumercinda Páez, Utivé y Pueblo Nuevo en Pacora; San Diego en Las Garzas; San Miguel Arcángel, Génesis y República de El Salvador en Las Mañanitas; y, Escuela Santa Cruz y Narciso Garay en Pedregal.

 

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings