Publicidad

Panamá

Funcionario de la JCJ se prestó para chanchullo en tómbola de carro, según SM Rey

Funcionario de la JCJ se prestó para chanchullo en tómbola de carro, según SM Rey

Foto Previa
martes 4 de septiembre de 2018 - 2:42 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Participantes de la rifa de un carro tipo 4x4 están indignados por el acto deshonesto, piden que se anule la tómbola

El juega vivo a su máxima expresión quedó plasmado en un video que generó una ola de críticas, tras realizarse el pasado domingo 2 de septiembre una tómbola del SM Rey, que obligó a la cadena de supermercado a dar explicaciones, quedando confirmado que sí hubo mano negra involucrada.

En dicha tómbola, obsequiaban uno de varios autos tipo 4x4, que entregan semana a semana a sus clientes.

Aunque El Rey indica que la situación fue detectada en tiempo oportuno, los usuarios de las redes sociales dieron la voz de alerta frente a la falta de información clara y al circular un video del "en vivo" que se grabó en el momento justo de la tómbola. Lo que requirió que la empresa diera su versión dos días después del incidente, es decir este martes 4 de septiembre. 

Mediante un comunicado, el supermercado indicó que sí hubo anomalía y señalan a un funcionario de la Junta de Control de Juegos (JCJ) como responsable. 

 

"Confirmamos que el boleto ganador de la tómbola de la Promoción del día domingo 2 de septimebre corresponde a Yaribeth Gómez. El Mismo fue validado por el licenciado Jorge Gantes de la Notaría 5ta. El otro boleto que se observó al momento de la verificación del ganador corresponde a un boleto que el funcionario de la JCJ tenía entre sus papeles, el cual fue inmediatamente anulado por el notario, quien detectó la irregularidad de la situación. Luego de seguir los protocolos correspondientes para estos casos, la Junta de Control de Juegos, en virtud del manejo inadecuado por parte de su funcionario, ha procedido a ejecutar la sanción administrativa y a anunciarlo públicamente. 

Mientras, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ratificó que el premio entregado fue el legítimo, así como que aplicarán sanción al funcionario.

 

 
 

A pesar que se señala a una sola persona como autora del juego manos, quienes han visto el video consideran que la tómbola debe ser anulada por completo, pues no se ve que ninguno de los tres involucrados (notario y presentadora) se manifieste en oposición clara sobre estaba sucediendo, situación que les hizo parecer que había complicidad en el hecho. 

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings