Panamá

Funcionario de presidencia interpone denuncia contra activista de FOCO

Funcionario de presidencia interpone denuncia contra activista de FOCO
Archivo El Siglo

Mauricio Valenzuela

viernes 28 de agosto de 2020 - 4:52 p.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

El funcionario de la presidencia de la República, Roberto Gómez Posso, interpuso una querella penal por los delitos de robo y lesiones personales

El funcionario de la presidencia de la República, Roberto Gómez Posso, interpuso una querella penal por los delitos de robo y lesiones personales, efectuados supuestamente por el activista político y director de la plataforma digital FOCO, Mauricio Valenzuela.

La noche del pasado miércoles 26 de agosto, un grupo de manifestantes identificados plenamente como miembros de FOCO se presentaron a los predios del restaurante La Fragata, en Obarrio y es el motivo por el cual surge la denuncia criminal ya que al momento de salir en su vehículo, abren la puerta trasera para tomar un saco con  algunas pertenencias.

Gómez Posso, colonense y estudiante derecho en la ISAE, aseguró que efectivamente se encontraba en una reunión privada con un profesor universitario para tratar un tema de su tesis, ese día en La Fragata.

Esta versión fue confirmada por una imagen de la conversación por WhatsApp, en la que el profesor universitario Ernesto Rapon le pide a Gómez Posso que asista al mencionado restaurante, y que fue mostrada por el funcionario a los medios de comunicación.

Cuando Gómez Posso salía en un auto, los manifestantes de FOCO se abalanzaron sobre el vehículo, lo cual fue aprovechado por Mauricio Valenzuela para abrir una puerta del auto, darle un golpe en la cara y robarle el saco, según consta en un video grabado por los propios manifestantes. “En el saco, yo tenía tres documentos de identificación y 1,507 dólares”, afirmó Posso.

De ser sancionado, Mauricio Valenzuela podría ser condenado entre siete y doce años de cárcel por robo y otros cuatro a seis años por lesiones personales.

Según el Artículo 215 del Código Penal, entre los agravantes, que aumentan la pena por robo, en un 50% está cometer el delito “por dos o más personas”…, “afectando la libertad personal o causando lesión”, todas situaciones perpetradas por Mauricio Valenzuela, de acuerdo con la denuncia criminal.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings