Publicidad

Panamá

Funcionario del Miviot fue imputado por corrupción de servidores públicos 

Funcionario del Miviot fue imputado por corrupción de servidores públicos 

lunes 4 de septiembre de 2023 - 9:45 a.m.

La Procuraduría General de la Nación continúa con las investigaciones

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la imputación por el delito de corrupción de servidores públicos para un funcionario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La Fiscalía logró para el colaborador del Miviot la legalización de aprehensión y la aplicación de medidas cautelares, tales como: separación del cargo, reporte periódico, prohibición de salida del país y de acudir a la Procuraduría General de la Nación, con excepción de cuando debe reportarse.

El Tribunal Superior de Apelaciones resolvió un hábeas corpus, a favor de un exfuncionario del Ministerio Público; y este, no se presentó ante el juez de Garantías, alegando su defensa de estar internado en un centro hospitalario.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Regional de Colón, se estableció la presunta vinculación de estos funcionarios para aceptar y prometer dinero, a fin de realizar un acto en violación de sus obligaciones utilizando a favor y de tercero información o datos de carácter reservado o confidencial y de acceso restringido.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings