Publicidad

Panamá

Funcionario embarrado con los bonos solidarios

Funcionario embarrado con los bonos solidarios
Aris Martinez / El Siglo

Mientras que los ciudadanos esperan la ayuda, otros se aprovechan.

jueves 18 de junio de 2020 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

El MP abrió una investigación y el Mides separa del cargo a un empleado público

La entrega de los bonos del Plan Panamá Solidario se ha convertido para algunos en un negocio rentable.

Los casos de corrupción de funcionarios que laboran en el Gobierno y andan en supuestos actos de peculado y malversación de fondos, mantiene a la población enojada porque persisten las protestas en reclamo de ayuda en medio de la pandemia por el coronavirus.

El sábado 13 de junio de este año, Jair Basilio Martinez Vega, representante del corregimiento de Santa Ana, denunció en su cuenta de Twitter ‘mal manejo de los bonos. Funcionaria del @MIVIOTPma fue sorprendida cuando se apropiaba de más de 20 bonos en complicidad con funcionarios del @MIDESPma. De seguro ocultarán lo sucedido'.

Esta denuncia, que se dio en redes sociales, dio como resultado que la fiscal de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalia Anticorrupcion del Ministerio Público (MP), Adela Cedeño, abriera ayer una investigación de oficio por la supuesta irregularidad en la entrega de bonos solidarios.

Despiden un funcionario

Según dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), directivos de Panamá Solidario de la Presidencia de República, presentaron la denuncia en el MP.

En cuanto al funcionario que estaba involucrado en esa entrega, ya fue separado de su cargo por las investigaciones según lo establece el estatuto de la entidad y no se encuentra laborando.

Además se informó que se recuperaron los 19 bonos que tenía el trabajador del MIDES.

Por otra parte, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) aclaró que no hay ningún funcionario de la entidad involucrado en el incidente del mal manejo de bonos solidarios que se entregaron en Santa Ana.

El MIVIOT explicó que a él se le mencionó porque era el captador de datos, pero en la declaración del funcionario señalado como partícipe, dijo que los únicos involucrados eran él y otra dama.

Hasta el 13 de julio, el Gobierno Nacional sustentó que se había entregado 1 millón 578 mil 972 bolsas solidarias, mientras que en los bonos físicos se han entregado 946 mil 489 en todo el país.

Condena

ADVERTENCIA

El servidor público que sustraiga o malverse de cualquier dinero u otros, la pena será de 10 años.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings