Panamá

Fuerza elite antipandilla decomisa 114 armas

Fuerza elite antipandilla decomisa 114 armas
Archivo

Los grupos policiales han recibido capacitaciones en temas como narcóticos, intervención de crisis, negociación de rehenes por parte del grupo "Swat Team" y "Bexar Country" en San Antonio (Texas).

martes 27 de febrero de 2018 - 8:01 p.m.

Además, 14 indocumentados fueron retenidos y puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración

La Fuerza de Tarea Conjunta Águila, un cuerpo de élite para combatir el narcotráfico y las pandillas en la capital  decomisó 114 armas entre marzo de 2017 y los dos primeros meses de 2018, dijeron hoy fuentes oficiales.


De ellas, 105 correspondieron a 2017 y 9 del 2018, entre las que habían 68 pistolas, 39 revólveres, 3 fusiles AK-47, 2 escopetas y 2 subametralladoras, detalló durante la presentación de un informe de los logros de la FTC, el jefe de operaciones tácticas de FTC-Águila, Edgardo Núñez.

Indicó que en Colón (la ciudad más peligrosa de Panamá, situada en la costa caribeña) fueron detenidas 239 personas, de las cuales 146 eran solicitadas por casos pendientes, 54 por armas de fuego y 40 por caso de drogas; mientras que en el distrito norte de San Miguelito se detuvo 75 personas, 44 solicitadas por diversos casos, 25 por drogas y 6 por armas de fuego.

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, indicó que con los logros alcanzado por FTC ejecutada desde marzo de 2017 y las Fuerzas Especiales Antinarcóticos (FEAN) en octubre, se recuperaron espacios tomados por pandillas y verificaron unas 454.975 personas.

Mientras que el jefe de operaciones de FEAN, capitán Edgardo Coba, afirmó que el grupo logró la captura de 11 personas por tráfico de drogas y decomiso de 6 paquetes de estupefacientes.

Además, 14 indocumentados fueron retenidos y puestos a órdenes del Servicio Nacional de Migración.

La llamada FTC-Águila está compuesta por cerca de 300 agentes de distintos estamentos como la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el Servicio Nacional de Frontera y el Servicio de Protección Institucional (SPI).

Los grupos policiales han recibido capacitaciones en temas como narcóticos, intervención de crisis, negociación de rehenes por parte del grupo "Swat Team" y "Bexar Country" en San Antonio (Texas).

El cuerpo contra las pandillas y narcóticos supervisa en la provincias de Panamá Este, Panamá Oeste, Colón, Chiriquí y Darién en la frontera entre Panamá y Colombia.

En el país, de acuerdo con los datos oficiales, existen más 150 pandillas, a las que las autoridades vinculan con el tráfico internacional de drogas y con asesinatos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 16 de septiembre de 2018

  • 7179 1er Premio
  • ABAA Letras
  • 3 Serie
  • 5 Folio
  • 7137 2do Premio
  • 8730 3er Premio