Publicidad

Panamá

Ni fueros, ni privilegios, ministro Sucre asegura que las sanciones serán aplicadas

Ni fueros, ni privilegios, ministro Sucre asegura que las sanciones serán aplicadas

sábado 2 de enero de 2021 - 6:47 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Para todo aquel que ha violado las restricciones durante la cuarentena total 

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que ya han iniciado las investigaciones en torno a las fiestas y reuniones que se dieron a conocer a través de las redes sociales y que violentaron las disposiciones y restricciones para estos días de cuarentena total por año nuevo.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aseguró que las sanciones serán aplicadas, ya que no puede haber fueros, ni privilegios y que el Minsa impondrá las multas de acuerdo a lo establecido en la ley.

Agregó que acerca de la situación verificada en el sector conocido como la Porqueriza, en Río Abajo, se citó a 15 adultos y 1 menor de edad quienes fueron conducidos al juez de paz. Detallan que en este tipo de casos la sanción impuesta por la autoridad sanitaria local (centro de salud) podría llegar hasta los $499.

Explicó que igualmente se está a la espera del informe de la regional de salud de Coclé, de Panamá Oeste y de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para seguir con las investigaciones y establecer las sanciones a los responsables de estas actividades.

Aseguró que el Minsa remitirá a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), la información de los infractores para que se proceda a la suspensión del bono solidario, vale digital, beca universal u otros beneficios que otorga el Estado.

El Ministerio de Salud informa que se mantiene vigente el cerco sanitario establecido en las provincias de Panamá y Panamá Oeste hasta el 14 de enero de 2020 y las demás disposiciones señaladas en el Decreto Ejecutivo No. 1689 de 28 de diciembre de 2020.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings