Publicidad

Panamá

Fueron 689 los que no respetaron la cuarentena

Fueron 689 los que no respetaron la cuarentena
Archivo / El Siglo

lunes 6 de abril de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Casos llegan a mil 988, 54 fallecidos y 13 recuperados

La primera muerte por coronavirus en la Minera Panamá fue confirmado este domingo 5 de abril por el viceministro de salud Francisco Sucre, donde el número de casos es de mil 988, se tiene un total de 54 fallecidos y 13 pacientes se han recuperado.

Agregó el viceministro de Salud que se trasladó un equipo de salud hacia la minera para reevaluar la situación y ajustar las medidas necesarias que tengan como prioridad la salud de los trabajadores.

Al respecto el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez explicó que han tenido colaboración permanente con el Ministerio de Salud y desde el primer momento se aplicó un cerco sanitario por lo que ningún interés comercial va por encima de la vida humana.

Por otra parte, reveló Sucre que se preparan para brindar atención a un incremento de pacientes en estado crítico por el coronavirus y el gobierno gestiona la adquisición de 600 ventiladores, camas y monitores de signos vitales con el objetivo de reforzar dicha atención en cuidados intensivos.

‘En todo el sistema de salud tanto público como privado se considera 504 ventiladores de los cuales el 84% se utilizan para diversas patologías por lo cual se tendrá que readecuar los recursos de cuidados intensivos a la realidad existente en el país con el fin de incrementar el acceso de pacientes críticos con el covid-19 a un soporte respiratorio', resaltó.

La jefa de epidemiología del ministerio de salud, Lourdes Moreno dijo que en aislamiento domiciliario existen mil 680 casos, de ellos 331 se encuentran en los llamados ‘hoteles hospitales', se tienen 241 hospitalizados, hospitalizados en sala se tienen 163 y en cuidados intensivos se tienen a 78 pacientes.

Moreno explicó que se han aplicado 9 mil 699 pruebas realizadas, de las cuales 7 mil 647 (78.8%) han resultado negativas y 2 mil 52 salieron positivas y los datos corresponde a la red de vigilancia de laboratorios.

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, informó que se entregaran 550 mil bonos y 800 mil bolsas como parte del plan ‘Panamá Solidario' para atender las necesidades básicas afectadas como consecuencia del coronavirus a partir del 13 de abril como parte de la segunda fase.

‘Se tiene planificado beneficiar a 1.3 millones de familias distribuidas de la siguiente manera 550 mil recibirán bonos mientras que 800 mil recibirán bolsas de comida', destacó.

En el caso de las bolsas de comida están destinadas para las comarcas cada mes denominada ‘mega bolsa' y el Panamá Rural recibirán dicha ayuda social cada 15 días. Los bonos corresponden a 80 dólares mensuales distribuidos en cuatro bonos de 20 dólares y la familia debe firmar al recibir tanto el bono como la bolsa de comida.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings