Panamá

Se fueron 37 mil jamones en el primer día de ‘Naviferia'

Se fueron 37 mil jamones en el primer día de ‘Naviferia'
Daniel González | El Siglo

Todas las ferias abren a las 7:00 a.m. hasta horas cercanas al mediodía.

Foto Próxima
jueves 6 de diciembre de 2018 - 12:01 a.m.

Algunas personas quedaron molestas, porque no lograron conseguir el producto navideño

PRODUCTOS

Con las ganas del jamón quedaron algunas personas en el primer día de las Naviferias, a pesar de que se vendieron en todo el país 37 mil a un costo de ocho dólares cada uno.

Algunas personas que acudieron a Los Silos de Pan de Azucar, en San Miguelito, en busca del producto navideño tan buscado, quedaron molestos porque no lo lograron adquirir.

Denunciaron que fue una irresponsabilidad de los organizadores, porque a las 10:00 a.m. ya ni les permitían ingresar para comprar, por lo menos el arroz. Estas molestias las manifestó Mario Peña, quien desde Santa Librada fue a buscar estos alimentos. Dijo que esto no debería suceder, porque es una venta masiva para todos los panameños y extranjeros.

‘No es justo que para comprar un solo jamón hay que estar a las cuatro de la mañana, es una irresponsabilidad, porque el Gobierno entra a las ocho de la mañana y sale a las 4:00 de la tarde', precisó Peña.

Otras de las inquietudes que manifestaron los presentes, fue que no los dejaban entrar con sus niños, que a pesar de haber madrugado, muchas tuvieron que regresar a sus hogares y volver de nuevo y formar la fila.

Tania Rodríguez, una ciudadana que acudió a comprar, dijo que llegó a las 5:00 a.m. y la fila casi llegaba al Instituto Rubiano y logró salir con su jamón, aunque a las 10:00 a.m.

Otras personas manifestaron que la logística fue buena, porque entregaban un boleto, situación que hacia controlar el orden y evitar el famoso ‘juega vivo'.

En los estacionamientos del estadio Rico Cedeño, en Chitrén también se hizo la venta de estos productos, aunque algunas personas hicieron filas desde el día anterior y otros acudieron de madrugada para tener opción a uno de los dos mil jamones que estaban en venta.

En Panamá Oeste, los vendedores de verduras y legumbres que se dieron cita en los terrenos de la feria de La Chorrera, sitio donde el IMA realizó la Naviferia, no fue muy buena para estos comerciantes ya que señalaron que solo las personas formaron filas para la compra del jamón y el arroz, pues no compraron legumbres ni verduras.

Raúl Ávila, director general del IMA, señaló que ‘estamos muy complacidos, pues en su primer día de las Naviferias fueron un éxito rotundo, no hubo irregularidades y todo se llevó en completo orden'.

Con información de Miguel Ángel Victoria y Gustavo Mendoza.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    En Chile la quieren postular como reina, según La Cuarta.

Lotería

domingo 17 de febrero de 2019

  • 7084 1er Premio
  • DACC Letras
  • 3 Serie
  • 11 Folio
  • 8098 2do Premio
  • 4935 3er Premio