Publicidad

Panamá

Frente común contra la trata de personas

Frente común contra la trata de personas
Cortesía

Funcionarios de Mitradel participaron de la cadena humana.

sábado 22 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.

Cadena humana y volanteo para concienciar sobre le tema

Acción. Directivos y funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, realizaron ayer, en los predios de Plaza Edison, una cadena humana y volanteo contra la trata de personas, para concienciar a la población sobre este flagelo.

‘En Panamá, necesitamos visualizar y hacerle frente a este flagelo que muchas veces está oculto frente a nuestra mirada', expresó la viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría.

La trata de personas es un problema mundial, que priva de su dignidad a millones de víctimas y afecta cada año en el mundo a 4 millones de seres humanos, de las cuales en su mayor parte son niños y mujeres, que explotan con fines sexuales, servidumbre doméstica, mendicidad infantil, extracción de órganos o trabajo forzoso.

Entre 10% y 30% de mujeres afectadas por este delito son menores de edad. Por su parte, en América Latina 2 millones de niños y adolescentes son víctimas de explotación sexual, comercial o laboral.

Actualmente, Panamá tiene 16 entidades que conforman la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas.

Para concienciar a la población se han hecho murales alusivos al tema, mensajes en las redes sociales además de la participación en la caminata bajo el lema ‘Despierta, la esclavitud aún existe', organizada por el Ministerio de Seguridad Pública.

CANTIDAD

16

forman la Comisión contra la trata de Personas en Panamá.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings