Publicidad

Panamá

Frenaron proyecto vial en Santa Fe

Frenaron proyecto vial en Santa Fe
Esther Rodríguez / El Siglo

martes 26 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.

La constructora no ha pagado el respectivo impuesto

El Municipio de Santa Fe en Veraguas, en consenso con el concejo municipal de ese distrito, dieron la orden de suspender el proyecto vial Guabal - Río Luis - Calovébora por la falta de pago de impuestos.

El alcalde Jorge Cárdenas, informó que se han hecho las gestiones de cobro, pero la empresa no se ha acercado a hacer el trámite respectivo de pago, por ende se tomó esta decisión de manera temporal.

En efecto, el representante José Castrellón, presidente del concejo municipal, manifestó que desde el pasado jueves una comisión viajó al área para notificar a los trabajadores que debían suspender hasta tanto la empresa se acerque a gestionar los pagos de impuestos.

Según las autoridades del distrito de Santa Fe, la empresa no ha pagado impuestos desde que inició el proyecto lo que representa alrededor de 800 mil dólares y la misma ya tiene aproximadamente, un 95 % de avance.

Se conoció que para este martes, representantes de la compañía se acercarán al municipio a resolver este tema y para así poder aprobar la reanudación de los trabajos, de lo contrario continuarán paralizados.

La obra conocida como la ‘Conquista del Atlántico', comprende la construcción de unos 33 kilómetros de carretera y tiene un valor aproximado de 37 millones de dólares. El 9 de junio de 2019 se entregó la primera etapa.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings