Publicidad

Panamá

De ‘fracaso', califica Tito Rodríguez salida de tercer ministro

De ‘fracaso', califica Tito Rodríguez salida de tercer ministro
Archivo/ El Siglo

Ejecutivo deberá designar nuevo ministro en los próximos días.

Foto Próxima
viernes 21 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

Ejecutivo debe elegir a un molirena para el ministerio de gobierno.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Tito Rodríguez, calificó de fracaso la salida de dos ministros a siete meses de gestión gubernamental en la cartera de Gobierno.

‘Yo pienso que ha sido un fracaso porque comenzando un gobierno, a tan solo siete meses, ya van tres ministros fuera y, por ejemplo, en el Ministerio de Gobierno se requiere de alguien profesional, con capacidad y que haga el trabajo', recalcó.

Rodríguez confirmó que el presidente del Molirena, Francisco Alemán, entregó una lista de figuras que podrían ser consideradas para ocupar el cargo de ministro de gobierno, pero con la salida del presidente del país, quedará esperar su retorno una vez concluyan los carnavales.

A juicio del diputado molirena, se debe pensar bien en la próxima persona que sea parte del gabinete y no irse por la alianza sino por la capacidad.

‘El país sabe que tenemos una alianza Molirena-PRD y nos dieron ese ministerio, pero ahora hay que analizar más y debe ser un profesional que haga el trabajo', destacó el Rodríguez.

Por otra parte, el diputado Miguel Fanovich es radical en su planteamiento y asegura que si el presidente Laurentino Cortizo no se decide por un Molirena ‘estará rompiendo la alianza'.

‘Nosotros no tenemos casi ninguna cuota dentro de este gobierno y, prácticamente, al no decidir por un Molirena es como romper la alianza, tan sencillo como eso', resaltó Fanovich.

Según el diputado del circuito 4-1, el problema también radica en la falta de un plan de acción en todos los ministerios para que, cuando lleguen los designados, cumplan con la hoja de ruta a seguir y cumplan a cabalidad.

Fanovich dijo que el Ejecutivo debe designar a un Molirena, porque su cuota en gobierno es mínima.
 
DIPUTADO

Escogencia

‘El presidente Cortizo debe decidir por un Molirena o, de lo contrario, el mensaje será de ruptura a la alianza'



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings