Publicidad

Panamá

Foro de Mujeres de Partidos Políticos calificó como "nefasto" el despido de Ana Matilde 

Foro de Mujeres de Partidos Políticos calificó como "nefasto" el despido de Ana Matilde 
Foto: Archivo El Siglo

viernes 14 de enero de 2022 - 3:39 p.m.

El Foro también señaló que: "No se utiliza la 'misma vara' para medir a otros políticos que han ocupado y ocupan cargos semejantes"

Foro de Mujeres de Partidos Políticos calificó como "nefasta" la decisión de la Universidad Santa María la Antigua (USMA) de despedir a Ana Matilde Gómez como decana, argumentando que es "una mujer política".

"El Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos manifiesta su preocupación por la denuncia expuesta por la Licda. Ana Matilde Gómez al ser removida de la posición de decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad católica Santa María la Antigua, argumentando que es una persona «muy política» y que se busca dentro de la institución mantener decanos neutrales", escribió el Foro en un comunicado.

Leer también: Ana Matilde confirma que la botaron de la Usma: “Es una violación política”

La institución destacó que el respeto a los derechos políticos de las mujeres está consagrado en nuestra Constitución en diferentes capítulos y en las leyes.
 

El Foro también señaló que: "No se utiliza la 'misma vara' para medir a otros políticos que han ocupado y ocupan cargos semejantes".

La USMA con esta acción, está sentando un nefasto precedente que tiene repercusiones incalculables para las mujeres hoy día, así como en un futuro no lejano, para todas aquellas que estudian y se preparan para ser profesionales y políticas; utilizar el argumento de “mujer política” para descalificar, restringe el derecho al ejercicio de la plena ciudadanía, libre de prácticas restrictivas, con consecuencias directas al derecho al trabajo, la vida profesional, familiar y personal. No se ha cuestionado la capacidad profesional y el desarrollo del ejercicio del cargo que ha desempeñado, por tanto, reiteramos no es admisible tal argumento. 

.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings