Publicidad

Panamá

Formalizan apertura de proceso electoral 

Formalizan apertura de proceso electoral 
Archivo

sábado 5 de enero de 2019 - 6:08 p.m.

El decreto recuerda que el artículo 283 del Código Electoral establece que le corresponde al TE decretar la apertura del proceso electoral

El proceso electoral en Panamá quedó formalmente abierto a partir de este sábado, rumbo a las elecciones de mayo próximo, destacó hoy la prensa local.

La apertura del proceso electoral para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019 quedó establecido a través del decreto 1 del 4 de enero de 2019 emitido por el Tribunal Electoral (TE).

El decreto recuerda que el artículo 283 del Código Electoral establece que le corresponde al TE decretar la apertura del proceso electoral, "cuatro meses antes de la celebración de las elecciones y concluirá cuando así lo declare el tribunal al cerrar el plan general de elecciones".

La resolución lleva la firma de los magistrados de la entidad: Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery, Alfredo Juncá, y de la directora ejecutiva institucional, Yara Ivette Campo.

El 5 de mayo de 2019, Panamá tendrá elecciones generales para escoger al presidente y vicepresidente del país, 71 diputados de la Asamblea Nacional, 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), 75 alcaldes y 620 representantes de corregimiento. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings