Publicidad

Panamá

Forenses constatan estabilidad de la salud de Ricardo Martinelli

Forenses constatan estabilidad de la salud de Ricardo Martinelli
Archivo | El Siglo

Luego de su llegada al país, el lunes pasado, Ricardo Martinelli fue hospitalizado.

Foto Próxima
jueves 14 de junio de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Señalaron que, siempre que se mantenga estable, puede regresar a El Renacer

AUDIENCIA

Sharly Silva, Olga Alvarado y Ricaurte González, médicos del Instituto de Medicina Legal, manifestaron anoche ante el magistrado de la Corte Suprema de Justicia y juez de Garantías del caso ‘Pinchazos telefónicos', Jerónimo Mejía, que el exmandatario y diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli, hasta ayer tiene su salud estable.

Alvarado constató que se hizo una revisión o interpretación de la documentación médica que se remitió de la evaluación médica realizada por un médico de El Renacer, en que señalaba las distintas patologías que este enfrentaba, sin embargo, advirtió que la estabilidad del exmandatario podría deberse a los medicamentos que recibió en el Santo Tomás, aunque reconoció que no tenía el informe final de su estado actual.

‘El ingreso de Martinelli o los diagnósticos finales se los van a realizar los médicos tratantes especialistas que están bajo su cargo y ellos determinarán si su condición amerita que, en efecto, se le de el alta hospitalaria', dijo.

A la pregunta sobre si en El Renacer hay equipos para cuidar al expresidente, sostuvo que no saben los protocolos para atender a un recluso, pero ‘la hipertensión arterial es una patología crónica, es decir, que es una patología común y que se mantiene por un período largo de tiempo'.

Carlos Herrera Morán, abogado de uno de los querellantes, solicitó que Martinelli sea trasladado del hospital a El Renacer, dado a su estabilidad. Entretanto, el magistrado fiscal, Harry Díaz, presentó un documento ante el juez Mejía en que pide tres días hábiles para la valoración de resultados de ‘médico legal', por parte del Instituto de Medicina Legal.

Al cierre de esta edición, la audiencia continuaba.

**811==========

POR

4

delitos se le acusa a Martinelli. Son: inviolabilidad del secreto, peculado de uso, intercepción de telecomunicación y malversación.

Martinelli querellará

Alejandro Pérez, uno de los abogados de Martinelli, anunció que presentarán una querella penal contra Jacinto Gómez, subdirector de la Policía Nacional y el comisionado David Ramos, director de El Renacer, por supuesta violación a los derechos humanos, luego que el exgobernante comentó que Gómez y Ramos ‘lo intimidaron, lo presionaron, le han dicho de todo... e, incluso, se metieron con nosotros los abogados'



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings