Publicidad

Panamá

Fondas siguen en medio de hospitales

Fondas siguen en medio de hospitales
Julio Moreno Vega | El Siglo

Dos tinaqueras de la Autoridad de Aseo se encuentran en la isleta de la calle 35 Este.

lunes 23 de julio de 2018 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

La Alcaldía de Panamá tiene previsto trasladar estos negocios de calle 35 Este, al lado del Senniaf

NEGOCIO

Caminar o comer en las 14 fondas que están en las inmediaciones de los hospitales Santo Tomás y del Niño, no es de todo agradable.

Los olores de comida que se mezclan con el agua empozada, la grasa que se impregna en la calle y dos tinaqueras de basura que permanecen en la isleta central de la calle 35 Este, en Calidonia, es lo primero que se percibe al tratar de degustar algún tipo de alimento.

En el sitio reina la insalubridad. En este lugar acuden familiares de pacientes que están internados en alguno de estos centros médicos, o peatones que circulan por el lugar. A ellos no les queda de otra que comprar los alimentos y comer la comida que son ofrecidas por los encargados de esas fondas.

Una joven, quien prefirió no dar su nombre, aseguró que solo han mantenido una sola reunión con la Alcaldía de Panamá y, supuestamente, en julio de este año, iban a ser trasladados hacia otro lugar, mientras que, se iniciaban los trabajos de construcción del nuevo Hospital del Niño.

La Alcaldía de Panamá explicó que a pesar de que aún no hay fecha para mudarlos, se tiene previsto mejorar las condiciones para trasladarlos hacia los terrenos que hay en la calle 37, a un costado de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

Anteriormente, las autoridades del Ministerio de Salud indicaron que en un hospital ni muchos menos en sus alrededores puede haber puestos de comida.

==153==========

VENTA

14

fondas ofrecen a diario diversos tipos de comida a las personas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings