Publicidad

Panamá

'Flujo migratorio ha traído consigo contaminación de los afluentes hídricos', ministro Pino

'Flujo migratorio ha traído consigo contaminación de los afluentes hídricos', ministro Pino
Archivo /El Siglo

Migrantes se exponen al peligro de la selva del Darién.

lunes 11 de julio de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

 El titular de Seguridad explicó que no solo porque exponen su vida al cruzar la selva del Darién, sino también por la contaminación

Realidad. El flujo de migrantes, que pasan por el país para cumplir su sueño de llegar a Estados Unidos, es un tema que preocupa a las autoridades, no solo porque exponen su vida al cruzar la selva del Darién, sino porque la contaminación.

El ministro de seguridad, Juan Pino, explicó que el flujo migratorio ha traído consigo contaminación de los afluentes hídricos y el medio ambiente en general, en medio de un área selvática, que ha servido como medio de subsistencia históricamente para las comunidades vecinas.

Este tema fue unos de los abordados en una reunión donde participó la directora y subdirectora del Servicio Nacional de Migración Samira Gozaine y María Isabel Saravia, respectivamente, y del director del Senafront Oriel Ortega, con el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, en el que se trataron temas relacionados con el flujo migratorio irregular en la frontera Colombo Panameña.

Ambos equipos, según Pino coincidieron en la importancia de atender las afectaciones a la salubridad de la zona comarcal y del medio ambiente, actualmente impactada por el flujo migratorio irregular; que afecta a las poblaciones tradicionalmente pequeñas de la Comarca. Datos del Ministerio de Seguridad Pública indican que 36,390 migrantes pasaron por Panamá desde el 1 enero hasta el 5 de junio.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings