Panamá

Flores ordenó el cierre de la polémica fundación de la UP

Flores ordenó el cierre de la polémica fundación de la UP
Erick Marciscano | El Siglo

Eduardo Flores, en compañía de los decanos y autoridades, rindió un informe del trabajo realizado.

viernes 17 de febrero de 2017 - 12:06 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com

El organismo se rehusó a que la Contraloría auditara sus finanzas

DECISIÓN

Treinta días le ha dado Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá (UP), a la fundación que lleva el mismo nombre, para que desaloje el espacio físico donde se encuentra en este momento.

Según la nota DGAJ-359-2017 del lunes 6 de febrero de 2017, la decisión irrevocable no va a permitir renovar los convenios de cooperación existentes entre la UP y esta fundación.

Además, se ordena a la funcionaria de la universidad asignada a esta fundación regresar a su puesto de trabajo en la UP.

DATO

Se han realizado 33 auditorías en las diversas facultades ante presuntas irregularidades

7

De estos auditos se enviaron al Ministerio Público para las investigaciones

Flores informó que esto se da debido a que los encargados de esta instancia se rehusaron a que la Contraloría General de la República les realizara una auditoría.

‘Nosotros queremos que hagan las investigaciones, aún más porque se ha depositado dinero en esa entidad privada', recalcó.

El rector añadió que hasta la fecha se han realizado 33 auditorías en las diversas facultades de la UP, y en siete se detectaron irregularidades, por lo que han sido enviadas a el Ministerio Público para su investigación.

100 primeros días de Flores

Ayer se dio a conocer el informe de los 100 primeros días de gestión del nuevo rector de la UP, en el que se destacó el reintegro de educadores que tenían procesos disciplinarios.

Así mismo se habló de la moratoria de nombramientos de educadores, por lo que para este año 2017 se abrirán 500 cátedras, de las cuales 250 son para los Centros Regionales del país y 250 para el campus central.

Exrector cuestiona decisión

El exrector Gustavo García de Paredes manifestó que quitar el contrato a la Fundación es un duro golpe, pues era un punto de apoyo para que las facultades o institutos continuaran sus investigaciones.

Sobre la separación de docentes, García de Paredes manifestó que nunca separó a nadie porque eso fue decisión de las autoridades universitarias.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    La entrenadora física sirvió de inspiración para Kevo.

Lotería

domingo 23 de abril de 2017

  • 1203 1er Premio
  • ABCA Letras
  • 10 Serie
  • 1 Folio
  • 9874 2do Premio
  • 6335 3er Premio