Publicidad

Panamá

Fiscalía busca a compinche del ‘Dr. Abraham' por vacunas

Fiscalía busca a compinche del ‘Dr. Abraham' por vacunas
Archivo / El Siglo

Aún no se ha revelado si realmente se inyectaba las vacunas contra el covid.

sábado 19 de junio de 2021 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Lo señalan personas que estuvieron en la vacunación clandestina

Este miércoles la Fiscalía Anticorrupción giró el oficio que ordena a la Policía Nacional y a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la ubicación y aprehensión de Aaron, el sujeto que figura en el expediente de la investigación por la vacunación clandestina.

De acuerdo con el documento judicial, Aaron es señalado como compinche de Matías Pérez Escudero, alias ‘Dr. Abraham' quien es prófugo de la justicia.

Los dos señalados por personas que han declarado en entrevistas de algunas de las personas que fueron vacunadas de forma fraudulenta.

Este personaje [Aaron] era el que recogía el valor de las vacunas (200) dólares por cada dosis.

Aaron surge luego de la audiencia preliminar en la cual fue detenido provisionalmente Pérez Escudero.

Aún el Ministerio Público no ha revelado si efectivamente, como lo anunciara el procurador encargado, Javier Caraballo, los análisis para determinar el tipo de vacunas fue enviado al Instituto Conmemorativo Gorgas.

Dichos resultados van a definir si las vacunas aplicadas de forma ilegal son realmente los medicamentos contra el covid-19 y a qué tipo de vacuna corresponde.

De acuerdo con los resultados se va a establecer el tipo penal tal y como lo anunciara Caraballo esta semana en conferencia de prensa.

La vacunación clandestina se desarrolló en dos lugares diferentes el 1 de junio en Punta Pacífica y el 7 de junio en Coco del Mar, en un apartamento propiedad de la señora Denisse Vega, donde se encuentra la sede de algunas oficinas del laboratorio Vidatec.

Una fuente judicial informó que ‘es cuestión de tiempo para dar con la ubicación de Aaron y, se mantiene reserva de información para no alertarlo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings