Publicidad

Panamá

Fiscalía admite pruebas testimoniales en el caso

Fiscalía admite pruebas testimoniales en el caso
Roberto Barrios / El Siglo

Martinelli a su llegada a la audiencia.

martes 27 de julio de 2021 - 12:00 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Juicio oral contra Martinelli por pinchazos telefónicos avanza en los tribunales

Este lunes el Ministerio Público continuó con el juicio oral al expresidente de la república, Ricardo Martinelli, por el caso ‘Pinchazos'.

En esta ocasión la Fiscalía logró la admisión de dos pruebas testimoniales y una documental, relacionada con el servicio de internet en el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), la cuales constaban con el testimonio de dos testigos que brindaron información sobre la instalación del internet que se colocaba en este lugar, y que supuestamente era utilizado para las escuchas telefónicas.

Según declaraciones del fiscal superior, Ricaurte González, estos testimonios de los trabajadores de Liberty Technology le permitirían a la Fiscalía a demostrar en el Consejo de Seguridad instaló una conexión paralela de 10 megas que habría sido usada para poder realizar las escuchas con Pegasus.

‘Ya sabemos para qué y cuál era la finalidad y se procederá a hablar con algunos funcionarios del mismo Consejo de Seguridad', señaló González. En este caso que ha sido denominado por el exmandatario como una ‘babosada política', hay 45 víctimas reconocidas.

‘Aunque nos quedemos con un solo querellante o sin querellantes, por esas 45 víctimas, el Ministerio Público va a continuar con la evacuación y con el juicio oral en contra del procesado', afirmó el fiscal.

Se espera que para los próximos días durante el juicio se presente el contrato en el que se demuestra que durante su mandato, Martinelli compró el software para el espionaje ilegal.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings