Publicidad

Panamá

A fiscal le quedan 12 días para el caso Odebrecht

A fiscal le quedan 12 días para el caso Odebrecht
Archivo / El Siglo

lunes 21 de septiembre de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

La Fiscalía Especial Anticorrupción tendría hasta el próximo mes de octubre para concluir la investigación

El próximo mes de octubre, a la fiscal especial Anticorrupción, Tania Sterling, se le vence el plazo para remitir su vista sobre el caso Odebrecht, el cual cuenta con 100 mil páginas de información, incluyendo el intercambio judicial con múltiples jurisdicciones rastreando el flujo de los sobornos pagados por la constructora brasilera.

El catedrático Miguel Antonio Bernal considera que el caso Odebrecht da muestra de que esta empresa se ha burlado, se ha robado el dinero de la ciudadanía y ahora con la complacencia de todos los órganos del estado van a salirse con la suya.

‘Todo ha sido orquestado para que las autoridades puedan eludir que se haga justicia y han pasado a la fase de la impunidad, lo que debe ser repudiado', destacó el jurista.

El exdiputado José Antonio Domínguez señala que este es un caso muy complejo, y como tal se le ha debido dar el tiempo necesario para llegar al final de todas las investigaciones.

En tanto, el abogado Alfonso Fraguela, también mostró esperanza en que se cumpla con esta investigación y se castigue a los responsables.

Este caso Odebrecht, recientemente recibió otra alteración luego que se decretara el cierre del juzgado que lleva el caso, tras el acuerdo 322 del pleno de la Corte Suprema de Justicia, con fecha del 13 de agosto del presente año, el cual acelera el cierre del Juzgado Duodécimo Penal del Primer Distrito Judicial, ya que la fecha programada era el 31 de diciembre y ahora será en tan solo nueve días hábiles.

Este es el juzgado en el que se atiende la causa penal más importante de la justicia panameña: el caso Odebrecht. Al producirse este cierre del Juzgado Duodécimo Penal de Primer Distrito Judicial, el juez Óscar Carrasquilla, quien debía emitir un pronunciamiento sale del escenario antes de terminar la investigación.

Todo ha sido orquestado para que las autoridades correspondientes puedan eludir que se haga justicia ‘, expresa el abogado y docente universitario Miguel Antonio Bernal.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings