Publicidad

Panamá

Fiscal chiricano fue filmado en presunto consumo de droga

Fiscal chiricano fue filmado en presunto consumo de droga
Redes sociales/ El Siglo

El Siglo conoció que el fiscal separado investigaba varios casos sensitivos en la provincia de Chiriquí.

Foto Próxima
miércoles 15 de enero de 2020 - 12:13 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

El procurador informó que el funcionario fue separado de su cargo ayer mismo

Un video que fue difundido en las redes sociales, la tarde de ayer, cuyo contenido deja ver al fiscal de homicidios de la provincia de Chiriquí, Jean Carlos Cerrud, consumir presunta droga, disparó las audiencias cibernéticas.

En las imágenes se observa al funcionario quien, al parecer, evidencia en su rostro estar bajo los efectos de alguna sustancia y le dice a varias personas con quienes conversa dentro de un auto: ‘ustedes deben comprender que este es mi trabajo', mientras uno de estos le entregaba varios carrizos que, al menos uno, colocó en su nariz y aspiró.

Reacciones

Un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la Nación, informó que ‘ejercerá las acciones legales pertinentes (penales y administrativas), relacionadas con la actuación de un funcionario de la institución que circula en redes sociales'.

Por su parte, Juan Carlos Araúz, presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), sostuvo que en este sentido se pone de contexto la forma de contratar al personal de la institución para que se logre un perfil de mayor solidez en el desempeño eficiente de su labor profesional y desarrollo social.

Agregó Araúz que ‘deben realizarse de forma sorpresiva los controles pertinentes para evitar este tipo de acciones de algunos funcionarios. En este punto la estructuración de la carrera judicial es fundamental'.

Por ultimo, Araúz indicó que ‘los controles como pruebas psicológicas vienen a ser un complemento para mantener un equipo profesional que afronte los retos de la justicia, así como definir también qué tipo de mecanismos existen a lo interno de la institución para impedir este tipo de conducta'.

El Ministerio Público detalló en su comunicado que ‘ratifica su compromiso en la lucha contra el delito en sus diferentes manifestaciones y el deber de combatir cualquier acción que afecte la imagen de la institución que debe estar integrada por profesionales con principios éticos.

Se presume que al funcionario le tendieron una trampa como venganza, sin embargo, el Ministerio Público aclaró que realizará acciones al respecto.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings