Panamá

Firman convenio para mejorar el proceso de pensiones alimenticias

Firman convenio para mejorar el proceso de pensiones alimenticias
Cortesía

Acto protocolar de la firma del convenio.

lunes 31 de enero de 2022 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

El Banco Nacional de Panamá y el Órgano Judicial firmaron un convenio de colaboración 

El Banco Nacional de Panamá y el Órgano Judicial firmaron un convenio de colaboración para optimizar el proceso de tramitación del pago de las pensiones alimenticias.

Este documento de colaboración fue firmado por María Eugenia López Arias, Magistrada Presidente de la Corte Suprema de Justicia, y Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de Banco Nacional de Panamá.

Según este compromiso, el Banco abrirá una cuenta de ahorros por cada obligación de pago de pensión alimenticia que exista, de manera tal que el responsable del pago de esta obligación pueda depositar en dicha cuenta la suma fijada por el Tribunal en el que se trató dicho asunto. Así mismo, la beneficiaria podrá hacer el retiro de esta cuenta.

Este proceso de intercambio de información se desarrollará en dos etapas.

En la primera la comunicación entre los despachos judiciales y Banconal será por medio de correo electrónico institucional de cada entidad, siguiendo parámetros claramente establecidos en el convenio.

En la segunda etapa, el órgano judicial desarrollará un mecanismo de comunicación cumpliendo todos los estándares de seguridad, trazabilidad y confidencialidad, para la reserva de los datos de los beneficiarios, en donde el Banco remitirá la información requerida por los despachos judiciales, y estos últimos descargarán los datos que necesiten.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings