Panamá

Firman convenio entre Grupo GESE y el Panama Jazz Festival

lunes 27 de diciembre de 2021 - 5:31 p.m.

 El Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá volvió a sumar su apoyo a la decimonovena edición del PJF

 El Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE) firmó ayer un convenio de apoyo a la edición 19 del Panama Jazz Festival (PJF), que se realizará del 10 al 15 de enero de 2022.

El convenio se firmó este lunes en las instalaciones de El Siglo entre Danilo Pérez, director artístico y fundador del PJF, y Eduardo Quirós, presidente de Grupo GESE.

“Tanto El Siglo como La Estrella de Panamá estaremos ahí y seguiremos apoyando y respaldando al Panama Jazz Festival, porque estos tipos de proyectos son los que verdaderamente cambian para bien a la sociedad”, expresó Quirós al momento de la firma.

Por su parte Danilo Pérez agradeció el apoyo que año tras año da este grupo editorial, y destacó que hasta en momentos difíciles del pasado reciente, GESE ha mantenido su respaldo al Panama Jazz Festival.

Señaló que de igual forma, la pandemia ha traído retos importantes para este festival, que al final han dejado mayor proyección.

“Pasamos de tener 30 espectadores (en modo presencial) a 170 mil (en formato virtual), y llegamos a más de 72 países”, destacó Danilo Pérez.

Esto ha motivado que aunque el próximo Panama Jazz Festival será presencial en Panamá, tendrá también un formato híbrido que mantendrá la virtualidad en varios segmentos de su amplia propuesta musical, para seguir llegando a este público internacional que creció con la pandemia.

“En medio de toda esta crisis mundial, tenemos que recordar que la música se potencia como una medicina sanadora”, afirmó el pianista panameño.

Para su versión 2022, el Panama Jazz Festival homenajeara a otro gran pianista panameño, como lo es Frank Anderson, un veterano músico radicado en Nueva York, con una gran trayectoria en el jazz, principalmente en Estados Unidos, donde incluso fue distinguido con un reconocimiento del Senado de EE.UU.

“Él (Frank Anderso) está muy emocionado con la dedicatoria del Panama Jazz Festival. Él también pensaba venir a Panamá, pero por la pandemia no pudo”, explicó Danilo Pérez.

Para esta edición, el PJF celebra el concepto ‘Playing the Route’, destacando la histórica conexión del Istmo de Panamá con la música popular estadounidense, desde 1855 con la construcción del Ferrocarril Transoceánico, a fines de 1800 con el desarrollo de la industria bananera, y más tarde en 1903 con la construcción del Canal de Panamá.  


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings