Publicidad

Panamá

Fíjese dónde deja las mascarillas

Fíjese dónde deja las mascarillas
Roberto Barrios / El Siglo

En el recorrido realizado por El Siglo en la 5 de mayo se logró ver mascarillas tiradas en las calles

miércoles 1 de abril de 2020 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

estos artículos podrían estar contaminados con el virus y pueden contagiar a los demás

Cada vez son más los panameños que salen a las calles con su equipo de protección (mascarillas y guantes), pero muchos aún no son conscientes del uso adecuado ni de cómo ni dónde botarlos.

En las calles de la ciudad no es raro ver estos artículos tirados, pues solo en un recorrido que realizó El Siglo por Calidonia se percató que mascarillas y guantes reposaban en el asfalto de la avenida. Esto representa un peligro.

De acuerdo con Jorge Rodríguez, médico especialista en medicina familiar, las mascarillas no solo se debe usar bien sino también se debe retirar y botarla adecuadamente, ya que si no se hace así y se bota en cualquier lugar o en la calle, facilita es la propagación del virus y no contribuye a cuidarse a sí mismo, a sus seres queridos y a las demás personas.

El experto recomendó que estos artículos se desechen en un basurero, idealmente que tenga bolsa roja, por ser un objeto contaminado, pero en su ausencia, debe de ser botado en cualquier basurero con bolsas de plástico.

Expresó que ocurre exactamente lo mismo con el uso de los guantes, los mismos ayudan a no contaminarnos, pero se tiene que tener cuidado con lo que se toca con ellos, porque protegen las manos, sin embargo, si se toca otras cosas, por ejemplo, la comida, las llaves, las manijas de las puertas, o hasta nuestra propia cara, se puede contagiar y de nada sirve su uso.

Además, al quitarlos, se debe desgarrarlos desde la palma con la mano contraria, retirarlo uno y luego con la mano sin guante, introducir los dedos debajo del guante y retirarlo. Se debe botar en basureros con cartuchos de plástico al igual que las mascarillas.

Jorge Rodríguez, médico especialista en medicina familiar, dice que las mascarillas pueden contribuir a la propagación del virus, si no se botan adecuadamente
 
Estos artículos se desechan idealmente bolsa roja, por ser un objeto contaminado en ausencia bolsa plástica
 
PREVENCIÓN

20

Lavado frecuente de manos por espacio de 20 segundos es vital para evitar el contagio.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings