Publicidad

Panamá

Fijan en Panamá fecha para audiencia de Ferrufino

Fijan en Panamá fecha para audiencia de Ferrufino
Archivo

lunes 23 de abril de 2018 - 9:30 p.m.

Estas fechas de audiencias están siendo notificadas a las partes, que incluyen los 21 imputados

Un Tribunal fijó para el 4 de julio la audiencia preliminar que se realizará a Guillermo Ferrufino, ministro de Desarrollo Social del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), y otras 20 personas por presunto peculado en el alquiler de helicópteros, informó hoy el Órgano Judicial (OJ) de ese país.

Según un informe del 27 de diciembre pasado del Juzgado Décimo Quinto, la fecha alterna para esta audiencia preliminar fue fijada para el próximo 6 de agosto, señala un comunicado del Órgano Judicial.

Estas fechas de audiencias están siendo notificadas a las partes, que incluyen los 21 imputados, sus abogados defensores particulares y sustitutos, que totalizan 40 abogados, y el Ministerio Público (MP).

Ferrufino y los demás imputados, entre ellos el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén, están acusados por la supuesta comisión del delito contra la administración pública.

El exministro y Guardia son investigados por presunto peculado en el alquiler con sobrecostos de varios helicópteros que fueron contratados para repartir alimentos y ayuda humanitaria a través del extinto PAN

El PAN es una agencia gubernamental involucrada en distintos escándalos de corrupción re-bautizada como Dirección de Asistencia Social (DAS).

El OJ destacó hoy que el caso "helicópteros" es uno de los 15 procesos relacionados con el PAN que está aunado con el acuerdo de pena que se realizó en el proceso que se sigue a Guardia Jaén por el caso conocido como "granos y blanqueo de capitales" y mediante el cual se le devolvieron bienes, lo cual fue apelado por el MP.

"Debemos recordar que dentro de este acuerdo, se contemplaba la condición del señor Guardia Jaén, es decir, si continuaría como sindicado o testigo en los demás procesos en su contra", indica el comunicado.

El caso "helicópteros" cuenta con un total de 56 tomos con 33.636 fojas.

Ferrufino, acusado de la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales, peculado y corrupción de funcionarios, salió de la cárcel el 20 de febrero de 2016 y actualmente, tras cumplir arresto domiciliario, debe notificarse cada quince días ante el Juzgado Decimoquinto Penal. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings