Panamá

Felino que rondaba Clayton fue puesto a salvo

Felino que rondaba Clayton fue puesto a salvo
Foto: PN

Vecinos de Clayton alertaron a las autoridades.

Foto Previa
miércoles 2 de febrero de 2022 - 5:42 p.m.

Agentes especializados en vida silvestre le tendieron una trampa y así salvaguardar la integridad del felino y de los residentes

Residentes de una barriada en el área de Clayton dieron aviso a las autoridades del avistamiento de un felino, el cual fue ubicado y rescatado por unidades de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística. 

Se trata de un ocelote o manigordo (leopardus pardalis), que fue capturado para mayor seguridad, luego de que vecinos del sector alertaran que merodeaba cerca de sus casas. También se dio un reporte de un supuesto ataque del animal a un ciudadano. 

Esto motivó a que  policías especializados en vida silvestre, con los equipos adecuados, le tendieran una trampa y así salvaguardar la integridad del felino y de los residentes.

Se informó que el teniente Reynaldo Castillo y el cabo 1° Roberto Acevedo fueron los que cumplieron esta misión, poniendo en práctica las habilidades aprendidas en este tipo de rescate.

La Policía recordó a los ciudadanos que de encontrarse ante esta situación, no intentar acercarse al animal, ni alimentarlo, mucho menos capturarlo, ya que esto pone en riesgo su vida, causándole estrés o incluso comprometer la seguridad física de la persona que se acerca al felino.

Ahora las autoridades investigan si este animal era domesticado o provenía de las zonas boscosas próximas a Clayton.

“Este ejemplar, representante propio de los bosques tropicales de América, fue puesto a la custodia del personal del Departamento de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente, donde será evaluado por veterinarios expertos y posteriormente, ser liberado en su hábitat natural”, informó la Policía.

MiAmbiente investiga

Por su parte, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), informó que evalúa el estado de salud del felino, tras el reporte de que había atacado a un ciudadano, en el sector de Clayton.

Tras el reporte del incidente en redes sociales, en acción conjunta, la Policía Ambiental, Rural y Turística rescató y entregó el ocelote a personal de MiAmbiente, que procedió a verificar su estado de salud y evaluar su comportamiento.

Erick Núñez, jefe del departamento de Biodiversidad de la entidad, explicó que el ataque al ser humanos no es una conducta propia de los animales silvestres, por ende, no descarta la posibilidad de que el felino estuviera siendo domesticado y se haya escapado, o que estuviera siendo alimentado por residentes del área.

“Por lo general los felinos al ver al hombre, optan por marcharse”, recalcó.

 

Contacto para asistencia

Si en tu área de residencia observas la presencia de animales silvestres, se recomienda llamar al 314-9439 o 314- 9451 de la Policía Ambiental.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings