Publicidad

Panamá

'Felicito a El Siglo por sus 38 años', profesor René Hernández 

'Felicito a El Siglo por sus 38 años', profesor René Hernández 

lunes 9 de enero de 2023 - 8:22 a.m.
René Hernández González
rehernandez19@gmail.com

¡Felicito a todo el personal de este medio y espero que siga siendo el diario preferido por muchos!

Este 9 de enero el diario El Siglo está de aniversario. Fue en 1985 cuando este medio de comunicación salió para convertirse en una propuesta interesante de los medios que ya había en Panamá.

A pesar de las presiones y las persecuciones El Siglo se ha mantenido con una línea independiente y profesional.

Es un medio que no se ha quedado rezagado frente a las innovaciones y a las nuevas tecnologías. Gracias al Internet el periódico tiene tanta rapidez como la radio y la televisión.

Inmediatez vs credibilidad

Sigo de cerca el trato que le dan los profesionales de ese diario a las diversas noticias. En algunas ocasiones son los primeros en informar, en otras, y debido a la complejidad del tema prefieren investigar más para no caer en los errores de la rapidez.

El personal que labora en esa empresa sabe y está consciente de que no es pegar primero a través de la web... hay que dar en el blanco, con una noticia seria, creíble... alejada de la improvisación.

¡Y es que eso es lo que tiene que hacer un medio serio… actuar como el científico quien antes de dar a conocer un descubrimiento, primero lo corrobora, lo mide, lo compara, define el problema y lo investiga como se debe!

Permite que los diferentes actores formen parte igualitaria en la misma noticia o reportaje.

Me complace saber que la dirección de El Siglo está bajo la responsabilidad de un egresado de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá. En la mesa de redacción también encontraremos a periodistas que provienen de esa alma máter.

El Siglo está allí, fuerte, vigoroso. Ha soportado vientos fuertes y tempestades siendo la más grande… las transformaciones tecnológicas.

El Siglo se enfrentó a los militares; dio su cuota de sacrificio para que recuperáramos la libertad, la justicia y la democracia.

¡Felicito a todo el personal de este medio y espero que siga siendo el diario preferido por muchos!



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings