Panamá

Feeley deja la embajada gringa el 9 de marzo

Feeley deja la embajada gringa el 9 de marzo
Archivo | El Siglo

John Feeley asumió funciones como Embajador de Estados Unidos en Panamá, en febrero de 2016.

viernes 12 de enero de 2018 - 12:01 a.m.

Roxanne Cabral, ministra consejera asumirá el cargo temporalmente

DECISIÓN

El 9 de marzo de 2018, John Feeley se irá de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, tras decidir jubilarse del servicio exterior de su país.

A partir de esa fecha, la ministra consejera de la Embajada, Roxanne Cabral, asumirá el liderazgo de la diplomacia estadounidense en Panamá hasta que un reemplazo sea designado.

Tras dos años en su cargo como embajador en este país, Feeley informó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, y a la vicepresidenta, Isabel De Saint Malo, que había transmitido a la Casa Blanca y al Departamento de Estado su decisión de jubilarse del servicio exterior de la nación norteamericana.

A través de un comunicado de la Embajada, informaron que la decisión del embajador obedece a razones personales.

En esa nota de prensa se indicaba que Feeley tiene 35 años de servicio público como oficial del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y como diplomático en el Departamento de Estado.

Al abandonar su cargo, el aún funcionario expresa su más profundo agradecimiento al gobierno y al pueblo panameño por tan cálida recepción y por una relación marcada por la amistad, el respeto mutuo y la colaboración.

Feely fue juramentado en el cargo diplomático el 15 de enero de 2016 y asumió funciones a principios de febrero del mismo año.

Por su parte, profesor Rafael Candanedo, tras conocer la noticia de la jubilación del diplomático estadounidense, expresó que ‘tengo júbilo porque concluye su gestión alguien que, con el caso [de Abdul] Waked, no ha demostrado ninguna amistad con los panameños'.

El abogado Guillermo Cochez también comentó que ‘Feeley, terminas misión en Panamá con muchas más penas que glorias. Sólo pido que ni a Varela ni a De Saint Malo no se les ocurra darte ninguna condecoración'.

DATOS

A partir del 9 de marzo, la ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos en Panamá asumirá el liderazgo.

2

años llevaba John Feeley al frente de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Sujeto dispara contra una pareja.
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de junio de 2018

  • 7019 1er Premio
  • DDCB Letras
  • 3 Serie
  • 8 Folio
  • 2206 2do Premio
  • 7503 3er Premio