Publicidad

Panamá

Aún sin fecha para retornar a las aulas de clases

Aún sin fecha para retornar a las aulas de clases
Aris Martínez / El Siglo

Cuestionan el estado de las escuelas.

viernes 9 de abril de 2021 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

El MINSA y MEDUCA aclararon que continúan las evaluaciones para proponer una fecha de inicio de modalidad semipresencial

Retención. Mientras que padres de familia y docentes se unen en una sola voz para rechazar el retorno de los estudiantes a las aulas de clases, el Ministerio de Educación (Meduca) metió ‘revoch' y aclaró que solo fue una solicitud que hizo al Ministerio de Salud (MINSA). Así que las clases no inician este lunes 12, tal como se había divulgado.

El MINSA y MEDUCA aclararon que continúan las evaluaciones para proponer una fecha de inicio de modalidad semipresencial, basada en la solicitud realizada y por la buena práctica de más de 400 centros educativos oficiales y particulares que ya se encuentran realizando tutorías y otras estrategias para el aprendizaje.

Explicaron que una vez se defina la fecha, que además contempla procesos de vacunación a docentes, se publicará el decreto ejecutivo que reglamentará el retorno semi-presencial, gradual, escalonado y seguro.

Ayer, padres de familia realizaron una caminata hasta la Presidencia de la República en rechazo de este retorno, a pesar de que en horas de la mañana la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, hizo la aclaración de que el 12 de abril era una fecha probable que aún está por definir.

En tanto, la Asociación de Profesores de la República de Panamá, están en pie de alerta y convocaron para este lunes una asamblea virtual para determinar las acciones a seguir.

Por su lado, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, resaltó que hay que garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y que los docentes reciban la vacuna.

Se tiene previsto q ue el proceso sea gradual, voluntario y empiece en 427 escuelas públicas del país, según las autoridades todo será monitoreado y evaluado periódicamente en conjunto con el MINSA.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings