Publicidad

Panamá

“FECE fue mal utilizado por desconocimiento”

“FECE fue mal utilizado por desconocimiento”
Aris Martínez | El Siglo

El Instituto Fermín Naudeau tiene 2,600 estudiantes, entre ambos turnos, y 140 docentes

Foto Próxima
martes 13 de octubre de 2015 - 12:00 a.m.
Yazmín Trujillo
redaccion@elsiglo.com.pa

El mal estado en que se encuentran ciertos planteles educativos en la ciudad capital y el interior del país preocupa a los padres de familias.

El mal estado en que se encuentran ciertos planteles educativos en la ciudad capital y el interior del país preocupa a los padres de familias.

El uso inapropiado del Fondo de Equidad y Calidad de la educación (FECE) ha sido una molestia para los acudientes. La queja es por el pésimo manejo en la entrega de informes por parte de la administración educativa.

Ricardo Connolly, líder de la Asociación de Padres de Familia, explicó que este es el caso del Instituto Fermín Naudeau, en Betania, porque por dos semanas consecutivas estuvieron en paro como consecuencia del mal manejo de los recursos económicos con que contaba el plantel.

Según Cannolly, está situación se dio a raíz del cambio curricular que no fue aprobado por este colegio durante la administración de la exministra de Educación Lucy Molinar.

Reportes

Mireida De Gracia, jefa Nacional de la Oficina de Administración del FECE, aseguró que esta situación se debe a que hay colegios que demoraron con el trámite, pero ya el MEDUCA trabaja con personal de contabilidad para actualizar los reportes.

Estos informes determinarán cuáles son las prioridades de cada plantel educativo para hacerles frente.

En el presupuesto del MEDUCA para el año fiscal en curso, se destinó $1,286 millones y aumentará para el 2016 a mil 380 millones de dólares.

Esto representa para el fondo especial $28.7 millones, a razón de $40.00 por estudiante, informó De Gracia.

Para este año se hizo uso del 86.6% del presupuesto, mientras que para el 2016 se destinó un 89.1%, indica el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Pese a esto, el problema de infraestructura escolar aún persiste en los centros educativos del país.

Este programa representa 27% de la recaudación del seguro educativo, el cual es asignado por cuatrimestre (abril, agosto y diciembre).

==========

CANTIDAD

1,380

Millones de dólares es el presupuesto para el 2016 del MEDUCA y un porcentaje va al FECE



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings