Publicidad

Panamá

Farmacéuticos aseguran que ultima compra de medicamentos no es transparente

Farmacéuticos aseguran que ultima compra de medicamentos no es transparente
Archivo

miércoles 29 de noviembre de 2023 - 10:20 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La licitación fue convocada por el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social 

Por medio de un comunicado el Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm) reiteró su oposición a los mecanismos de licitación cerrada para la adquisición de medicamentos convocada por el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.

La organización rechazó este tipo de compra porque la consideran colusiva  y  poco transparente, además de excluir la opción de licitación a la oferta internacional, que podría brindar mejores precios.
 
"Con este mecanismo se seguirá amparando el grupo de distribuidores que mantienen un monopolio local. La apertura participativa  de  oferentes  internacionales  rompe  este círculo   de  dominio, como  plataforma   fundamental para   obtener mejores precios y reducir los altos costos de los medicamentos”, sostiene Conalfarm.
 
Los farmacéuticos exhortaron a la administración del Ministerio de Salud al apego legal de esta adquisición, que no debe ser excluyente a un diálogo que fomente la forma regulada de participación equitativa de proveedores locales e internacionales, "solo así se garantizará el acceso a medicamentos de calidad a precios justos para la población panameña".
 
 


Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings