Publicidad

Panamá

Fanovich se enfurece porque le sacan lista de familia en planilla

Fanovich se enfurece porque le sacan lista de familia en planilla
Archivo / El Siglo

Miguel Fanovich, del circuito 4-1 en David, Chiriquí, fue duramente cuestionado por la población en redes.

viernes 25 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

‘Los diputados europeos no tienen tantos privilegios como los panameños': Julio Yao

Luis Fanovich, devenga un salario de 1,500 dólares mensuales con el cargo de ingeniero civil III, en el Ministerio de Obras Públicas, desde el 2 de enero de 2019. Mientras que, Sugely Fanovich, ostenta el cargo de asesor II, con un salario de 5,000 dólares mensuales desde el 2 de julio de 2019, en la misma entidad.

Al parecer la publicación en diferentes redes sociales de esta información encolerizaron al diputado chiricano, Miguel Fanovich, quien por poco le da un ataque cardíaco en el período de incidencias, durante el pleno de la Asamblea Nacional de ayer miércoles.

Otras 12 personas aparecen en la planilla del diputado Fanovich, perteneciente a la Asamblea, con salarios que van entre $600 y 1,000 dólares mensuales, todos chiricanos, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Reacciones

La credibilidad de la Asamblea se encuentra en el punto más bajo del pueblo panameño. Para Adán Cerrud, taxista y padre de familia, los diputados solo están ahí para cubrir únicamente sus necesidades y no les importa con el resto de la sociedad.

La docente jubilada, Guadalupe de Cuevas, aseguró que ‘en Panamá seguimos con la corrupción, lo primero que hay que limpiar en el Gobierno es la Asamblea Nacional, esos diputados gastan impunemente el dinero del pueblo'.

El retirado profesor de Relaciones Internacionales, Julio Yao, aseguró que ‘ya se sabe que los diputados en Panamá son reacios a divulgar sus gastos, por esa razón es necesario que se haga un monitoreo público, porque esto hay que detenerlo'.

Yao piensa que ‘los diputados tienen muchos privilegios en comparación con los de algunos países europeos, como en Noruega, Suecia y Finlandia, que son muy sencillos porque ellos tienen la convicción cívica que deben trabajar para el Estado y por el Estado y no servirse de él, ellos casi no tienen privilegios'.

La Asamblea Nacional es el Órgano representativo por excelencia y, entre sus funciones, está la de expedir leyes necesarias , para el cumplimiento de las funciones del Estado.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings