Panamá

Familias del Amanecer y Anochecer serán beneficiadas con nuevas viviendas 

Familias del Amanecer y Anochecer serán beneficiadas con nuevas viviendas 
Cedida

miércoles 20 de abril de 2022 - 9:28 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Los albergues en construcción tienen un avance del 98%

Tras varias protestas, los residentes de las barracas El Amanecer y El Anochecer en Curundú recibirán por fin  respuesta de las autoridades que han anunciado que próximamente les harán entrega de 72 albergues temporales. 

De acuerdo con el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Territorial (Miviot)  al menos 300 familias residirán de manera temporal en estos lugares donde podrán contar de servicios sanitarios, electricidad y seguridad.

"Una vez entregada la primera etapa se inicia la construcción de la segunda fase de 16 albergues adicionales, mientras que se realiza el estudio, proyección y diseño para extender el alcance con otros 52 módulos (uno o dos niveles) dentro de un polígono de 4 mil metros cuadrados", señaló la viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López. 

Explicó el contenido del informe técnico del proyecto, que en su primera etapa lleva un avance entre el 97 y 98% para la construcción de 72 módulos para igual números de familias.

Además informó que se acordó una nueva reunión con los voceros y dirigentes de El Amanecer y El Anochecer, para revisar el informe socioeconómico, censo, actualización y verificación de la lista con los nombres de familias vulnerables que viven en pobreza y extrema pobreza en ambos sectores de Curundú.

Reiteró que los albergues son temporales hasta que se realicen los trabajos de construcción de futuros proyectos con viviendas o apartamentos seguros y confortables que mejorarán la calidad de vida de los residentes.

 

 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 21 de septiembre de 2022

  • 3639 1er Premio
  • CACC Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 4680 2do Premio
  • 0440 3er Premio
Change privacy settings