Publicidad

Panamá

Familiares de Miguel Ávila denuncian al Senan por amañar la investigación

Familiares de Miguel Ávila denuncian al Senan por amañar la investigación
Daniel González / El Siglo

Hicieron una protesta.

martes 17 de agosto de 2021 - 12:00 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

¿Dónde está Miguel?, es lo que se preguntan los familiares del agente del Servicio Nacional Aeronaval (Senan)

¿Dónde está Miguel?, es lo que se preguntan los familiares del agente del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Miguel Ávila, quién cumplirá seis meses desaparecido.

Ayer, afuera de la Procuraduría General de la Nación, los familiares exigieron justicia. Tedy Ávila, papá del agente desaparecido, acusó al Senan de haber amañado la investigación.

El abogado, Justino González, representante legal de la familia Ávila, explicó hay dos elementos importantes por esclarecer, la prueba quimioluminiscencia que reveló la existencia de sangre en la embarcación y la experticia que mostró restos de casquillos dentro de la embarcación Tornado 5001.

‘No hay forma de conocer la existencia de esta sangre y de los casquillos encontrados si el procurador no admite la querella que hemos interpuesto, es necesario que el Ministerio Público lo haga cuanto antes', reclamó el jurista.

La abogada, Jenny Soto Fernández manifestó que mediante una investigación privada se pudo determinar que no hay registro de la operación, ni de los oficiales que estuvieron en el Golfo de Parita con Ávila como se ha testificado, ni tampoco de la supuesta participación de agentes del ejército de Los Estados Unidos, como lo indica la carpetilla del caso.

RESPUESTA

El SENAN respondió por medio de un comunicado que en todo momento han brindado la cooperación a la Fiscalía que lleva la investigación



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings