Publicidad

Panamá

Familiares de los jóvenes chorreranos secuestrados y asesinados exigen justicia 

Familiares de los jóvenes chorreranos secuestrados y asesinados exigen justicia 
El Siglo

Méndez, principal implicado en el secuestro y asesinato se declaró ‘culpable.

miércoles 28 de junio de 2017 - 11:39 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

Se espera que para el día de hoy culmine este juicio que estremeció a la sociedad panameña

Los familiares de los jóvenes chorreranos Yessenia Argelis Loo Kam, Yong Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Mauricio Liu Wong y Georgina del Carmen Lee Chen exigen que finalmente se haga justicia.

Eloy chong, presidente de la Asociación China, quienes se encuentran en la parte exterior del tribunal exigiendo justicia (hoy tercer día de audiencia) espera que los responsables sean castigados ya que han pasado seis años.

Otros allegados expresaron sentirse tristes, sobre todo porque  Gilberto Ventura Ceballos, uno de los principales cabecillas del crimen se encuentra prófugo.

Mientras que el dominicano Alcibíades Méndez, principal implicado en el secuestro y asesinato se declaró ‘culpable y profundamente arrepentido', en el primer día de audiencia celebrado el lunes en una sala del Segundo Tribunal.

El dominicano compareció esposado y se sentó junto a Keyla Gisselle Bendibú Salazar, Mario Luis Vega, Félix Manuel del Rosario Brujan, Kenny Alexander Bendibú Salazar, Roberto Antonio Mariscal Rodriguez, Inés Magalis Torres Flores, Inés Madeline Chavarría Torres y Delmira Edith Torres, procesados por los delitos de homicidio doloso, secuestro y blanqueo de capitales. Por estos tres cargos, los demás procesados se declararon inocentes ante la juez María Lucía Vigil.

La primera en ser llamada como testigo fue Ana María Mercedes Méndez Torres (hija de Alcibíades Méndez), quien negó que su padre la enviara a investigar algo, tal como aparece en los expedientes.

Se espera que para el día de hoy miércoles culmine este juicio que estremeció a la sociedad panameña.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings