Publicidad

Panamá

Familia desalojada de cuarto de alquiler es asistida por la Defensoría

Familia desalojada de cuarto de alquiler es asistida por la Defensoría

Foto Próxima
viernes 3 de julio de 2020 - 10:51 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

El presidente Cortizo advirtió que no pueden llevarse a cabo lanzamientos en media de la pandemia

La denuncia pública de un lanzamiento de inquilinos de un cuarto de alquiler no cayó en oídos sordos, pues la Denfensoría del Pueblo aseguró que está brindado asistencia y acompañamiento a los afectados.

Se trata de la joven Rosa Camaño y sus tres hijos que, según un video que corrió como pólvora en redes sociales, fueron echados por la propietaria del inmueble donde estaban residiendo.

La Defensoría recordó la existencia del decreto Ejecutivo 145 que prohíbe dichas acciones hasta que no termine esta crisis sanitaria.

"De acuerdo a la afectada el miércoles en la mañana la dueña del cuarto de alquiler donde vivía con sus hijos entro sin ninguna autorización y empezó a sacar todas sus pertenencias a la calle, ella decía que tenía una orden de la Defensoría, pero se aclaró que eso es falso”, detalla la instituación.

La Defensora del Pueblo, Maribel Coco de Garibaldi, dio instrucciones a un grupo de Oficiales de Derechos Humanos quienes acompañaron a la afectada ante las autoridades correspondientes con miras a interponer las acciones legales que la ley la ampara.

De igual manera, interpuso una queja ante la Defensoría del Pueblo por la vulneración a su derecho humano a la vivienda.

Asimismo, se le brindó asistencia en el proceso de mudanza hacia el nuevo cuarto que consiguió. Mientras que el representante del área tras las gestiones de la Defensoría del Pueblo brindó un apoyo económico a través de la entrega de bonos alimenticios.

“Nunca pensé verme en una situación así, yo no había podido pagar el alquiler de mi cuarto por la situación que vivimos en el país, quiero agradecer a la Defensoría del Pueblo que me ha apoyado en este difícil momento para mi y mi familia”, manifestó la Sra. Camaño.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings