Publicidad

Panamá

¡Falta poco! clínica para animales silvestres cuenta con un 80% de avances

¡Falta poco! clínica para animales silvestres cuenta con un 80% de avances
Cedida

Esta obra debió culminar a mediados de noviembre.

lunes 27 de noviembre de 2023 - 9:38 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Hasta la fecha se han rescatado 508 especies 

La clínica para animales silvestres es casi una realidad, así los dio a conocer el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) que informó que a la fecha la obra lleva un 80% de avances en sus construcción. 

El director de Áreas Protegidas y Biodiversidad de esa institución, José Victoria señaló que esta clínica es de suma importancia para los diferentes ejemplares de las especies silvestres que sean rescatadas.

"En esta clínica los veterinarios y personal especializado brindarán atención a animales, curarán y harán intervenciones quirúrgicas según lo requieran las unidades que sean llevadas al lugar. También se contará con equipo para hospitalización. Hasta el momento, los casos de animales afectados por dolencias requerían ser atendidos por fundaciones y organizaciones no gubernamentales que contaban con las facilidades", indicó.

Por su parte Mariana Parks, veterinaria del Departamento de Biodiversidad de la institución, explicó que la clínica veterinaria de fauna silvestre contará con equipos, insumos, suministros, materiales, productos y recursos necesarios para brindar los servicios de atención médica de control y prevención, tratamiento, seguimiento y rehabilitación de la fauna silvestre provenientes de rescates o tenencia ilegal, y no para la atención de animales domésticos ni mascotas.

La especialista agregó que este sitio también permitirá referenciar enfermedades horizontales entre animales y enfermedades que puedan afectar al ser humano (zoonóticas), y a su vez, ser una unidad de vigilancia epidemiológica la cual permitiría establecer planes y programas de conservación de especies y otros.

De acuerdo con la entidad esta obra debió culminar a mediados de noviembre, pero dada la situación del país la obra se ha retrasado.

Cifras

El Departamento de Biodiversidad de MiAmbiente ha realizado hasta el 31 de octubre del 2023, 508 rescates donde 196 fueron aves, 251 mamíferos y 61 reptiles dentro del cual el 40% recibió atención veterinaria, la mayoría de los casos fueron por atropellos, pérdida de hábitat y conectividad, tenencia ilegal entre otros.

 

 



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings