Publicidad

Panamá

Falta de plata enfrenta a las autoridades locales

Falta de plata enfrenta a las autoridades locales
Janelle Yatiz | El Siglo

El distrito de Chagres tiene una población de más de 10 mil habitantes.

domingo 15 de julio de 2018 - 12:00 a.m.

Ediles denuncian que desde febrero no les dan el dinero, la alcaldesa advierte que no desembolsará hasta ver los informes

POLÉMICA

En una guerra campal se encuentran los concejales y la alcaldesa de Chagres, Yinela Ábrego, pues no se ha hecho efectivo el deposito a las juntas comunales correspondientes al fondo proveniente de la Zona Libre de Colón.

Desde el mes de febrero no ve el dinero y tampoco el presupuesto anual de 4 mil dólares que les corresponde para hacerle frente a los gastos y proyectos en sus comunidades.

Julio Moreno, representante de La Encantada, dijo que ya hasta pena le da tener que decirle a los miembros de su comunidad que no cuenta con recursos, mientras el dinero permanece en el municipio del distrito, piensa que toda la situación obedece a un capricho de la alcaldesa Ábrego.

‘Yo he optado por autogestionar, lo que sí les aseguro es que ese dinero no lo solicito más, Dios se encargará de hacernos justicia', dijo decepcionado el representante de Achiote, Daniel Villareal.

Se conoció que la Zona Libre de Colón desembolsa un total de 56 mil dólares anuales para las juntas comunales de Chagres.

La alcaldesa Yinela Ábrego argumentó que el atraso se debe a que los representantes no han entregado el informe de cómo fueron utilizados los fondos anteriores.

‘No se dará el dinero hasta que se le entregue el informe', advirtió.

El presidente del Consejo Provincial, Jairo Salazar, dijo que los ediles deberán tomar los correctivos.

==189==========

CANTIDAD

56

Mil dólares anuales le desembolsa la Zona Libre de Colón a los ‘repres'



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings