Panamá

Falta de insumos en el Hospital de Aguadulce

Falta de insumos en el Hospital de Aguadulce
Cortesía / El Siglo

Atenciones son ofrecidas a los pacientes.

viernes 10 de julio de 2020 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

Insumos para atender a pacientes de coronavirus requieren personal de Salud que labora en el Hospital Regional Dr. Rafael Estévez

Petición. La falta de equipos de protección, mascarillas N° 95, protectores para los zapatas, insumos, caretas , batas, overlores, insumos para atender a pacientes de coronavirus requieren personal de Salud que labora en el Hospital Regional Dr. Rafael Estévez de la Caja del Seguro Social (CSS) en Aguadulce, provincia de Coclé.

Lilisbeth Campines, una de las enfermeras, expresó que además existen ocho monitores cardíacos que están dañados, al igual que el equipo de tomografía Computarizada (CAT), para atender a los pacientes que están llegando con el virus desde las provincias de Bocas del Toro, Veraguas, Panamá entre otros lugares. 

Respuesta del hospital Regional Dr. Rafael Estévez de la CSS

El hospital Regional Dr. Rafael Estévez de la Caja de Seguro Social (CSS), en Aguadulce, emitió un comunicado en el que informa a la ciudadanía que "hasta la fecha la institución ha garantizado, de manera efectiva el suministro de insumos de trabajo al personal que labora en el  nosocomio, entre los que se incluyen los equipos de protección personal".

Además, el centro hospitalario aseguró que no se ha registrado "ningún funcionario enfermo de COVID- 19 adquirido en el hospital, a pesar que son más de 365 colaboradores expuestos, de los cuales el 100% ha contado con los equipos de protección adecuados".

Manifiestan que de los 1,500 colaboradores del hospital de Aguadulce, solo tres han dado positivo por el virus pero han sido a través de contagios comunitarios.

En el comunicado señalan que "hasta el momento no se ha tenido desabastecimiento de insumos". 

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings