Publicidad

Panamá

Falta de A/A les impidió recibir clases

Falta de A/A les impidió recibir clases
Cortesía

El daño en el Campus sucedió el pasado 5 de julio en horas de la noche

sábado 7 de julio de 2018 - 12:00 a.m.
Julio Moreno Vega
jumoreno@elsiglo.com.pa

El enfriador de agua tiene un costo de $57 mil y sólo se consigue en los EE.UU.

PERCANCE

Una fluctuación en la energía eléctrica en el Campus Harmodio Arias Madrid, de la Universidad de Panamá, ocasionó que las clases fueran suspendidas.

Desde el 7 de julio, a las 10:00 de la noche, ocurrió el inconveniente en este centro de estudios superiores. Se espera que hoy se inicien parte de las clases y se reanuden, en su totalidad, el próximo 9 de julio de 2018.

Esto fue confirmado por Angel González Romero, director general de este campus universitario, quien además expresó que uno de los tramos de alambre en que se encuentran conectados los enfriadores del agua (chiller), ocasionó que el aire acondicionado central dejara de funcionar.

Sostuvo que desde las pasadas administraciones, hace diez años, no se le daba el mantenimiento a estos aparatos. Ahora la reparación asciende a 57 mil 400 dólares y la pieza se tiene que adquirir en los Estados Unidos.

El director explicó que como las instalaciones y las ventanas de los salones son herméticas, se tomó la decisión de cerrar las instalaciones de este campus.

Cadir Stonestreeth, estudiante de la Facultad de Bellas Artes de este centro educativo superior, indicó que, aparte de este daño del aire acondicionado, esperan tener una reunión el próximo 17 de julio con el rector Eduardo Flores para que le dé una respuesta ante las necesidades que tienen las cuatro escuelas.

FECHA

Alumnos de Bellas Artes se reunirán el 18 de julio con las autoridades de la UP para que se les dé respuesta.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings