Publicidad

Panamá

Ojo con los falsos empleos. Te quieren engañar o estafar 

Ojo con los falsos empleos. Te quieren engañar o estafar 

martes 26 de abril de 2022 - 10:00 a.m.

Mitradel investiga denuncias de ofertas de trabajo falsas 

Las ofertas de falsos empleos están a la orden del día. No caigas en esta trampa de estafadores, advierten las autoridades. 

Durantes las últimas semanas gran cantidad de ciudadanos a recibido mensajes por WhatsApp:

"Hola, ha sido seleccionado para un trabajo de medio tiempo / tiempo completo. Salario diario de 50-300 dólares estadounidenses". 

Acompañado de ese mensaje hay un link. Las autoridades recomiendan no dar clic, ya que podría tratarse de un truco para robar información personal. 

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ya se encuentra investigando estas denuncias de ofertas de trabajos falsas mediante WhatsApp.

"Estamos desplegando una investigación y luego emitiremos un pronunciamiento", dijo el viceministro de Trabajo Roger Tejada, en el noticiero matutino de Telemetro Reporta. 

"Hemos estado recibiendo las primeras denuncias o primeras quejas o solicitudes de investigación de lo que ha estado pasando. Ayer se desplegó una gran cantidad de cadenas  en los números de WhatsApp ofreciendo trabajo, solicitando información, indicando que la solicitud de empleo era para una actividad sin embargo, cuando se establecía el lugar donde debían presentarse, el lugar no coincidía con la actividad que se iba a desplegar, por lo que se presume que es falsa la solicitud", explicó Tejada.

Añade que en estos momentos se encuentran registradas 100 empresas reclutadoras en el Mitradel. "Ninguna de estas empresas ha enviado este tipo de solicitudes y no es es el mensaje que ellas despliegan, no es el método ni el mecanismo de reclutamiento".

 

Te invito a leer: Transportistas presionan con protestas en Arraiján



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings