Publicidad

Panamá

Falleció la exprimera dama, Ruby Moscoso

Falleció la exprimera dama, Ruby Moscoso
Archivo / El Siglo

Ruby Moscoso (izq) fue Primera Dama de la República en el período 1999-2004.

Foto Próxima
sábado 8 de enero de 2022 - 12:14 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Estaba delicada de salud, sus honras fúnebres serán el domingo 9 de enero

La exprimera dama de la República, Ruby Moscoso falleció en horas de la mañana de ayer a los 80 años de edad, dejando un gran vacío en la democracia de nuestro país.

Nacida en Pedasí, provincia de Los Santos, la hermana mayor de la expresidenta de la República, Mireya Moscoso, fue una política panameña que se desempeñó como Primera Dama desde el 1 de septiembre de 1999 al 1 de septiembre de 2004.

El exalcalde capitalino, José Isabel Blandón fue quien confirmó el fallecimiento de Ruby Moscoso. ‘Lamento informar que ha fallecido Doña Ruby Moscoso, ex Primera Dama de la República y hermana de la presidenta Mireya Moscoso. Mis condolencias a toda su familia. Le transmito igualmente el cariño, el respeto y la solidaridad de los panameñistas en este difícil momento', dijo en redes sociales.

‘Te nos fuiste tía Ruby, gracias por tu amor y entrega a todos los que tuvimos la dicha y alegría de tenerte en nuestras vidas. Eres y siempre serás el corazón de esta familia. Tenemos mucho que agradecerte por todas las risas que nos sacaste y por siempre dar todo de ti', lamentó su sobrino, Ricardo Moscoso, en Twitter.

Tras conocerse la noticia de su partida, las redes sociales se inundaron de mensajes en apoyo a la expresidenta Moscoso por el fallecimiento de su hermana, sin importar las diferencias políticas o clases sociales, Ruby era muy apreciada no solo en el Partido Panameñista, donde fue una figura activa, sino en todo el país por su don de gente, y ahora, deja un vacío irreparable.

‘Mis más sentidas condolencias a la expresidenta, Mireya Moscoso, a sus familiares y amigos, por la irreparable pérdida de su hermana y exprimera dama de la República, Ruby Moscoso. Mi solidaridad en este difícil momento. Q.E.P.D', dijo el presidente de la República, Laurentino Cortizo en Twitter.

Sus honras fúnebres serán el domingo 9 de enero a la 11:00a.m. en la Iglesia Santa Catalina en Pedasí.

Mi más sentido pésame por la pérdida física de la ex Primera Dama, Ruby Moscoso. Mi cariño, respeto y solidaridad a todos sus familiares'

YAZMÍN DE CORTIZO

PRIMERA DAMA DE LA REPÚBLICA

‘Una gran dama. Que Dios la tenga en su gloria. Descanse en paz, doña Ruby Moscoso', Juan Carlos Tapia.
 
Eres y siempre serás el corazón de esta familia.Tenemos mucho que agradecerte por todas las risas que nos sacaste y por siempre dar todo de ti'.

RICARDO MOSCOSO

SOBRINO



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings